Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que el crossfit es un "deporte". Por algo se le llama el deporte del fitness, y que su objetivo en los crossfit games es encontrar ganadores. Por lo tanto siempre se premiará a aquellos que sean más rápidos, más fuertes y más ágiles.
Como nuestro objetivo de entrenamiento es adaptar los principios del crossfit para realizar un entrenamiento funcional que nos valga en cualquier lugar o situación, en la mayoría de los casos no vamos a competir contra nadie, sino contra nosotros mismos, pero eso no nos ha de hacer olvidar los principios que rigen este tipo de entrenamiento, por lo tanto, cuando nos toque correr tendremos que hacerlo rápido:
- 400 metros: sprint continuado. Es decir, lo más rápido que podamos ir durante 400 metros.
- 800 metros: tenemos que hacerlo a un ritmo rápido, que nuestras pulsaciones estén por encima del 85 % de nuestra FC max.
- 1500-2500 metros: seguimos con un ritmo rápido, en torno al 85 % de nuestra FC max.
- 5000 metros: estos lo tenemos que hacer a ritmo de carrera. Para los que habéis corrido carreras populares hacedlo a un ritmo de carrera de 5000. A los que no, y esto es válido para todos, a un ritmo que nos permitiera en el caso de que corramos con alguien, mantener una conversación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario