Artículos de Musculación

domingo, 10 de junio de 2012

RUTINA PARA PRINCIPIANTES: INTRO A SEMANAS 3 Y 4

Tras las dos primeras semanas de entrenamiento que hemos propuesto, toca el turno de empezar a trabajar de una manera más "dura".
Durante las dos primeras semanas el objetivo ha sido adaptar a nuestro cuerpo al entrenamiento muscular tras un gran período de inactividad. Tras estas dos semanas ya habremos puesto en funcionamiento todas las cadenas musculares que tiene nuestro cuerpo, por lo que ya podemos empezar a realizar un tipo de entrenamiento más exigente y utilizando técnicas diferentes de entrenamiento.

En los planes de entrenamiento muscular avanzado conviene mantener la rutina a realizar a lo largo de varias semanas. Una vez que hayamos alcanzado el tope con el que hemos podido trabajar - peso, repeticiones, velocidad - es cuándo es conveniente cambiar de rutina.

Por este motivo, en estas semanas 3 y 4 entrenaremos 3 días por semana. Para ello en los 3 próximos posts pondré los ejercicios a realizar a lo largo de la semana 3. La periodicidad de los mismos puede ser hacerlos lunes, miércoles y viernes. Lo que habría que hacer en la semana 4 sería realizar los mismos ejercicios.

Otra técnica que vamos a utilizar en los entrenamientos de las semanas 3 y 4 serán los supersets. Un superset no es otra cosa que realizar un ejercicio y sin descanso ( o con el mínimo posible) realizar el siguiente ejercicio. Como veréis en los ejercicios propuestos he diferenciados los supersets por grupos:

  • Ejercicio A y A1.
  • Ejercicio B y B1.
  • Ejercicio C y C1.

A lo largo de estas semanas seguiremos trabajando cardiovascularmente un día por semana (al menos). Caminar, correr, nadar...cualquier ejercicio es bueno. También el utilizar máquinas de cardio: elíptica, remo, bici estática, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario