Artículos de Musculación

lunes, 11 de junio de 2012

ERRORES EN LAS CARRERAS POPULARES


En los últimos años el número de carreras populares se ha ido incrementando notablemente, a la vez que se incrementa el número  de participantes en las mismas. Dentro de las carreras populares están las llamadas carreras solidarias

Algunas de ellas son muy conocidas, como la carrera de la mujer, la proniño, etc. Este tipo de carreras tienen un carácter más festivo que competitivo y hacen que mucha gente que no suele participar en carreras pueda tener la oportunidad de hacerlo. Para ello se realizan recorridos más cortos, no existen tiempos límites de llegada, se completan con pruebas infantiles,  etc.

El abrir la participación de todos a  las carreras es algo que está genial, pero que desgraciadamente puede acabar con sustos o con lesiones. La falta de preparación de muchos corredores, el desconocimiento de la distancia que van a correr, el realizarlo con material no adecuado está a la orden del día.

El domingo 10 de Junio participé en la II Carrera Solidaria Santander, celebrada simultáneamente en Madrid, Valencia y Santander, a favor de Unicef y vi casos exagerados:
  1.  Personas que corrían con playeras de tenis o pádel: ampollas fijo...
  2.  Gente que iban a correr con playeras de fitness: prácticamente sin amortiguación
  3. Chicas que corrían maquilladas: la piel no traspira y la congestión se veía a distancia.
  4. Personas que corrieron la prueba de 10 kilómetros sin preparación previa.
  5. Etc.

Recordad bien que correr es una gran actividad para nuestro cuerpo, pero que estas conductas temerarias ante una carrera hacen que lo que puede ser un momento genial para nuestro cuerpo y mente, se torne en un sacrificio y en que se  nos quiten las ganas de volver a participar en una carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario