Artículos de Musculación

martes, 19 de junio de 2012

¿PLÁSTICOS PARA SUDAR?

¿Tiene algún tipo de sentido el recubrirte de plástico como si fueras un filete antes de hacer ejercicio cardiovascular? Por supuesto que no. Creo que la mayor parte de la gente que practica deporte sabe que esto no es que no valga ya para adelgazar, sino que nos puede suponer un serio quebranto para nuestra salud por una incorrecta falta de termoregulación de nuestro organismo.
Sin embargo aún veo corriendo a gente enfundada en chubasqueros cuando la temperatura ronda los 20 grados. No hace falta ir tan lejos: simplemente el uso de una sudadera para correr cuando la temperatura no es inferior a unos 14 grados y el viento no es un problema es innecesario.


La sudoración es un mecanismo de termoregulación corporal, por lo tanto, el hecho de estar sudando un mayor volumen de fluidos no implica que se este "quemando" mas grasa, sólo implica que el cuerpo esta haciendo un gran esfuerzo por mantenerse "frío" (37 ºC) .

Por esta razón, el empleo de fajas y vestimentas plásticas para aumentar la sudoración sólo entorpecen la actividad física haciéndola menos placentera.

Por una parte el cuerpo estará mas caliente, se deshidrata y la percepción del esfuerzo aumenta, con lo cual la persona realiza menos ejercicio del que pudiera al vestir una ropa ligera y estar bien hidratado.

Así mismo, la perdida de peso después del ejercicio no implica perdida de grasa, de hecho mas del 90% del peso perdido son fluidos que deben reponerse. En este caso en lugar de haber "rebajado" sólo se ha deshidratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario