Artículos de Musculación

martes, 1 de mayo de 2012

COLCHONETA O SUELO TÉCNICO

Con esta entrada finalizamos la serie dedica al material básico para entrenar en casa. Como dije en uno de los primeros posts el elemento más fundamental que necesitamos para entrenar en casa es nuestro propio cuerpo, pero si podemos habilitar un pequeño espacio para entrenar y disponemos de una pequeña cantidad de dinero, sería muy interesante poder disponer del material que se ha descrito en los posts anteriores:

  • Tensores elásticos de calidad.
  • Barra de dominadas.
  • Mancuernas autoajustables.
  • Pelota Suiza o Fit Ball.
  • Comba lastrada
  • Suelo de ejercicios.
Una buena base sobre la que  realizar los ejercicios es indispensable. Y no, no nos vale ni la alfombra persa de tu madre ni cualquier alfombra que podamos comprar en Ikea. Lo más básico que podemos comprar es una colchoneta. Las mejores que puedes encontrar y por un módico precio son las que usan en pilates. Son muy buenas y están bien acolchadas, ya que su uso primordial es para entrenar en suelo. Para la mayoría de ejercicios que se pueden hacer en suelo como flexiones, abdominales, trabajo con pelota, etc., es más que suficiente.


Pero si queremos ir un paso más allá y  queremos por ejemplo poder saltar a la comba, o poner alguna máquina que tenga cierto peso, el material fundamental es el suelo técnico. El suelo técnico no es nada caro. Por ejemplo en decathlon tenemos un metro cuadrado de suelo técnico a 12 euros. Son baldosas de 58x58 centímetros que se juntan como si fuera un puzle. El resultado es muy bueno, ya que en teoría son antideslizantes, pero todo depende de encima de qué tipo de superficie las pongas. Si ves que deslizan siempre se pude colocar fieltro antideslizante que se puede comprar en cualquier ferretería. 

Relacionándolo con el post de la comba, el suelo técnico es ideal para poder saltar con ella, ya que aparte de amortiguarnos las articulaciones de tobillos y rodilla en el salto que realizamos, también amortigua el ruido que podamos hacer.


¿Tengo que apostar por un suelo técnico o por una buena colchoneta? Depende. No es una pregunta con una respuesta fácil. Los dos se recogen fácilmente (la colchoneta se enrolla y el suelo se desmonta), y tienen un parecido nivel de absorción. Yo tengo un  gimnasio habilitado en casa y tengo las dos cosas. Generalmente me gusta más el suelo técnico, pero porqué lo tengo debajo de un banco de ejercicios y de alguna máquina de cardio. Sino seguramente apostaría por una buena colchoneta.




2 comentarios:

  1. Ya se que la entrada es antigua , pero aún así te agradezco lo del suelo técnico , llevo unos dias practicando comba y me preocupo por los vecinos con lo que al intentar hacer menos ruido lo hago mal.

    Voy a ver si me pillo unos metritos de suelo técnico , muy buen post.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. El paquete de 4 que venden o vendían en decathlon sale muy bien de precio...

    ResponderEliminar