Artículos de Musculación

domingo, 29 de abril de 2012

LA COMBA LASTRADA

Seguimos con el material básico para entrenar en casa.

Toda rutina de entrenamiento, a no ser que nos hallemos en una fase intensiva de ganancia de volumen, tiene que tener un componente cardio de entrenamiento. Si el objetivo de nuestro entrenamiento es ganar músculo o perder peso, el mejor sistema para hacer cardio es el entrenamiento interválico de alta intensidad. Dicho tipo de cardio tiene que tener su colección de post propios. Hoy nos ceñiremos a uno de los mejores y más baratos métodos para practicarlo: La comba lastrada.


La manera más fácil y económica de hacer cardio es salir a correr. Pero puede haber muchos motivos que nos digan que el momento en el que tienes que hacer cardio no es el más adecuado para salir a la calle: hace mucho calor o llueve, te da pereza salir a la calle, vas a realizar un trabajo interválico de corta duración, etc.

Para estos casos, y sobre todo para realizar cardio en intervalos, el mejor ejercicio que se puede hacer es saltar a la comba, y mucho más si es lastrada. Las combas lastradas llevan unas pequeñas pesas en las asas, lo cual nos hace que la comba gire con mayor fluidez y que además nos ayude a trabajar la musculatura de los antebrazos y los flexores y extensores de las muñecas.
Los lastres pueden ser de hasta 250 gramos 



Las ventajas de la comba son variadas: ocupa un espacio mínimo, te la puedes llevar a cualquier lado, permite realizar una combinación de ejercicios que mediante intervalos de tiempo nos lleva a realizar trabajos entretenidos y libres de aburrimiento, existen diferentes tipos de salto a la comba para alternar, y son ejercicios rápidos que en pocos minutos nos aportan un ejercicio de alta intensidad inalcanzable con casi ningún tipo de ejercicio cardiovascular (el único que se le puede comparar es subir escaleras corriendo).

Pero la comba tiene sus inconvenientes: no todo el mundo sabe saltar con fluidez, por lo que hay que tener un período de adaptación, es un ejercicio que hay que empezar poco a poco (una primera sesión de 30 segundos, la siguiente de un minuto, y así sucesivamente), no se pueden realizar cargas de trabajo de mucha duración, a no ser que sea salto de boxeo, en el cual nos podemos desplazar andando a la vez que saltamos, y hace ruido.

La comba no hace  demasiado ruido, pero quizá nuestros vecinos del piso inferior se acuerden de nuestros progenitores cuando a las 7 de la mañana te pongas a saltar a la comba. Este último problema es algo que podemos resolver con un buen suelo técnico, pero eso es algo que veremos en el siguiente post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario