Artículos de Musculación

miércoles, 9 de mayo de 2012

Ab Wheel


Todas las maneras de hacer abdominales son buenas:

  • Tradicionales en suelo.
  • Con máquinas.
  • Isométricos.
  • Abdominales funcionales.
  • etc.
Los abdominales se pueden ejercitar de muchas maneras y casi todas son efectivas, aunque generalmente no se trabajan todos los músculos abdominales de igual manera. 

Sin embargo existe un aparato baratísimo que hace que los abdominales que ejecutemos sean los más completos que podemos realizar, llegando en algunos casos a consituir un ejercicio sólo para gente avanzada en fitness. Es el Ab Wheel:


No es más que una rueda unida por un eje. Si tienes un poco de maña no hace falta ni comprarlo, ya que en cualquier ferretería te venden los materiales para poder hacerte con uno. Con una rueda, una barra de diámetro aprox. al diámetro del hueco de la rueda, y un par de tuercas para sujetar este eje lo tenemos hecho.

Los ejercicios más habituales que podemos hacer son tipo como los de la foto:


Pero si queremos ir un paso más allá y ejecutar un trabajo de altísimo requerimiento físico nos podemos fijar en la siguiente foto:
Ejercicio brutal

Este ejercicio sólo está al alcance de gente con un gran entrenamiento previo, ya que solicita de manera intensísima todo el recto abdominal, pero además entran en juego todos los músculos del tren superior, haciendo especial hincapié en hombros y pectoral superior, y también se involucran la musculatura superior de la pierna. No conozco ningún ejercicio más duro y exigente que este. Cuando se logra hacer este ejercicio tu nivel de fitness ya se puede considerar que es avanzado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario