Artículos de Musculación

martes, 22 de mayo de 2012

RUTINAS DE ENTRENAMIENTO PARA HACER EN CASA

En todos los posts anteriores he presentado el material que considero fundamental para trabajar en casa (tensores, mancuernas, pelota, etc.) y otra serie de aparatos y materiales que sí se dispone de espacio y dinero, nos pueden aportar un plus a los entrenamientos que desarrollemos en casa.

Ha llegado el momento de entrenar. La idea de este blog es que las rutinas que presente puedan tener validez para distintos grupos de gente:


  1. Rutinas para gente que se aproxime por primera vez al fitness o lleve mucho tiempo sin hacer deporte.
  2. Rutinas para gente que suela ir al gimnasio habitualmente, pero no tenga una constancia definida ni siga un patrón de entrenamiento determinado.
  3. Rutinas para gente con un nivel avanzado de fitness.
  4. Probar nuevas formas de entrenamiento.
  5. Rutinas adaptadas para distintos deportes: running, bici, natación...
  6. etc.
Todas las rutinas de entrenamiento que presente en el blog tendrán dos vías de trabajo diferentes: por un lado tendremos el trabajo muscular (el cual perseguirá diferentes objetivos según la rutina que se quiera seguir) y por otro siempre habrá una carga de trabajo cardiovascular. Todas las rutinas irán acompañadas de consejos de nutrición adaptados a los objetivos que se pretendan conseguir.

La primera rutina que presentaremos en el blog va a ser una rutina pensada para principiantes. En dicha rutina utilizaremos poco material (tensores y mancuernas).

En el siguiente post presentaremos la duración, la periodicidad y los objetivos que perseguiremos con dicha rutina. 

Qué sea una rutina para principiantes, no quiere decir que usuarios más avanzados no puedan hacerla. Simplemente añadiendo más carga de trabajo a la realización de los ejercicios se podría completar de una manera satisfactoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario