Artículos de Musculación

viernes, 14 de septiembre de 2012

CARRERA CONTINUA

MEJORA DE LA RESISTENCIA MEDIANTE LA CARRERA CONTINUA

Consiste en una carrera continua a ritmo uniforme y moderado hasta cumplir con el tiempo o kilometraje fijado.

El lugar ideal para practicar es el bosque o el pleno campo, aunque puede realizarse en cualquier lugar suficientemente oxigenado.

En este sistema son fundamentales el ritmo, la coordinación y la relajación. 

Ritmo siempre uniforme y moderado. Este tipo de ritmo hace que se trabaje en equilibrio de oxigeno para favorecer la vascularización periférica. El corazón trabaja a ritmo uniforme entre 130 y 140 pulsaciones por minuto.

Relajación de todo el cuerpo para obtener la mayor economía de esfuerzo. Muy importante mantener las muñecas y mandíbulas sueltas, y observar buena técnica de carrera.

El momento ideal para practicarlo es el periodo preparatorio de una temporada (pretemporada) y la duración suele estar entre los 45 y 120 minutos.

La carrera continua desarrolla y mejora fundamentalmente la llamada resistencia aeróbica (con oxigeno) pues se trabaja en equilibrio de oxigeno.

Esta resistencia se considera básica y previa para la obtención de resistencia muscular o especifica.


La carrera continúa no solo desarrolla y mejora la resistencia aeróbica sino que constituye un inestimable medio para fortalecer los músculos, tendones y ligamentos de las piernas y de los que intervienen en la respiración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario