Artículos de Musculación

domingo, 5 de agosto de 2012

COMIDAS A EVITAR

Comidas que nos engordan 


Aunque no siempre me es posible ya que peco más de lo que debo, hay 4 comidas que en mi casa trato de evitar  por todos los medios. Más que por el efecto que pueden tener sobre mi peso o sobre el ganar más o menos grasa son por temas de salud, ya que todas estas comidas suelen tener un montón de grasa o azúcar que pueden afectar a nuestros niveles de colesterol o insulina. Estas comidas son las siguientes:

1. Patatas fritas: ya, lo sé. No hay nada más rico que un par de huevos con patatas fritas y chorizo. Pero sí te quieres meter una bomba alimenticia para comer o cenar, es lo que tienes que comer. Es difícil mantenerte lejos de ellas, ya que están muy buenas, pero el exceso de grasa que tienen las patatas a la hora de freírlas hace que no sean una de las comidas más saludables que podemos ingerir. Como alternativa se pueden "pintar" con aceite con un pincel y hacerlas al horno. No son tan ricas pero sí que son mucho más saludables.

2. Pan blanco: seguramente hace 40 años el pan blanco que se pudiera comprar en cualquier panadería sería un producto excelente. Hoy no lo es. En la mayoría de los casos no es más que bazofia, y no hay más que ver el estado que presenta este pan al día siguiente para darnos cuenta de que lo que estamos comiendo no es que sea precisamente saludable. La irrupción de las harinas refinadas en la elaboración del pan blanco, la proliferación de las masas congeladas, el pan precocido, etc., hace que encontrar un pan blanco de calidad sea misión imposible a no ser que puedas comprar una buena torta de pueblo. Por eso es mucho más recomendable el comprar pan integral o pan de harina no refinada.

3. Bebidas deportivas: uno de los mayores mitos/timos (no se muy bien como calificarlo) de todos los tiempos. No creo que Usain Bolt creciera tomando muchas de estas bebidas. A fin de cuentas no son más que bombas energéticas repletas de azúcar. Si quieres reponer electrolitos toma un plátano, una naranja o echa zumo de limón en el agua de tu entreno.

4. Pastelería industrial: a estas alturas me imagino que todos sepamos que comprar dulce en un supermercado no es lo más sano que podemos hacer. Si quieres tomar dulce has de dejar de un lado la comodidad, ya que si lo preparas tu en tu casa, aunque eches azúcar, mantequilla o aceite, por lo menos te aseguras que los ingredientes que estás aportando son de calidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario