Artículos de Musculación

viernes, 15 de marzo de 2013

INTERVALOS CON BICICLETA ELÍPTICA

HIIT CON BICICLETA ELÍPTICA

Esta es la última de las máquinas de cardio que vamos a ver. No vamos a trabajar con la cinta de correr ya que para eso es mejor hacerlo en la calle, y ya tendremos varios posts destinados a ese propósito, ni por supuesto con el stepper, la máquina más ineficiente y tonta que se ha podido inventar.

La bici elíptica no es mi máquina favorita para hacer intervalos, aunque es una máquina fabulosa para hacerlos. ¿Controversia? ¿Me he vuelto tonto? No. Las elípticas que tienen los gimnasios son fabulosas para realizar un entrenamiento interválico. Son máquinas muy grandes, muy pesadas, muy estables, y con unos niveles de trabajo fabulosos. Sin enmbargo las elípticas domésticas son máquinas mucho más sencillas en las que es difícil realizar un entrenamiento interválico de gran calidad. 

No obstante se puede realizar. Un par de entrenamientos ejemplo serían los mismos que vimos en el post dedicado a los hiits con bici estática .

Os recomiendo que juguéis con las intensidades que os ofrece la máquina para poder sacarle el máximo partido a este entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario