Artículos de Musculación

martes, 9 de octubre de 2012

¿Qué es el crossfit?

¿Qué es el CROSSFIT?

Para hacernos una idea de que es el crossfit iremos a la propia definición que del mismo hacen sus promotores: Crossfit es “movimiento funcional con constante variación y ejecutado a alta intensidad”.

Los movimientos funcionales son patrones universales de activación motriz; se realizan en una onda de contracción desde el centro a las extremidades; son movimientos compuestos, es decir, de múltiples articulaciones. Son movimientos locomotrices naturales, efectivos y eficientes, de objetos corporales y externos. Pero el aspecto más importante de los movimientos funcionales es su capacidad de mover grandes cargas en largas distancias, y hacerlo de forma rápida. En conjunto, estos tres atributos (carga, distancia y velocidad) califican los movimientos funcionales de forma singular para producir mayor potencia. Intensidad se define exactamente como potencia, y es la variable independiente que más se vincula a maximizar la adaptación favorable al ejercicio. Si reconocemos que el alcance del estímulo de un programa determina  el alcance de la adaptación que genera, la fórmula de funcionalidad e intensidad varía constantemente. 
El levantamiento de peso muerto es un movimiento funcional

CrossFit es un programa de fuerza central y de acondicionamiento. El programa está diseñado para brindar una respuesta de adaptación tan amplia como sea posible. 

CrossFit no es un programa de fitness  especializado, 

sino un intento deliberado por optimizar  la competencia física en cada uno de los diez dominios reconocidos del fitness. Los mismos comprenden: 
  1. Resistencia cardiovascular y respiratoria.
  2. Fuerza.
  3. Flexibilidad.
  4. Potencia.
  5. Velocidad.
  6. Fortaleza.
  7. Coordinación.
  8. Agilidad.
  9. Equilibrio.
  10. Precisión.

El Programa CrossFit fue desarrollado para aumentar la competencia de una persona en todas las tareas físicas. Los crossfiters entrenan para alcanzar un rendimiento óptimo en desafíos físicos múltiples, 
diversos y aleatorios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario