Artículos de Musculación

jueves, 25 de octubre de 2012

DUDAS CROSSIFT

DUDAS CROSSFIT


Algunas de las dudas planteadas hasta ahora son:

  • ¿Es el crossfit una actividad física válida para todo el mundo? No. El Crossfit tiene movimientos y ejercicios que de partida no son aptos para todo el mundo. Personas con lesiones crónicas en hombros, espalda y rodillas es mejor que se abstengan de hacer un crossfit de manual.
  • ¿Se puede adaptar crossfit a mi nivel físico y deportivo? Sí. Simplemente sí no se pueden hacer ciertos ejercicios se sustituyen por otros.
  • ¿Es crossfit el mejor sistema para ganar volumen y musculación? No. Para eso tenemos sistemas de entrenamiento mucho mejor adaptados.
  • Suelo correr 3 veces por semana, ¿Si hago crossfit puedo seguir saliendo a correr? Sí, porqué no. Correr, montar en bici o practicar cualquier deporte nos puede aportar ventajas fisico-deportivas. Lo único que hay que tener en cuenta es el tiempo del que disponemos.
  • ¿Las rutinas que vas a poner las puede seguir todo el mundo? Espero que sí. De todas formas se plantearán ejercicios alternativos en aquellos que tengan más dificultad en su realización.
  • Practico entrenamiento de musculación 3 veces por semana en formato circuito de cuerpo entero ¿Qué ventajas me puede dar el crossfit? El crossfit como hemos visto es un programa de entrenamiento que actúa sobre todos los principios del fitness  como vimos aquí  Principios del fitness. Es por ello que es un tipo de entrenamiento más completo que el que nos puede aportar un entrenamiento en circuito, sin olvidar que este entrenamiento es un gran entrenamiento, y que combinándolo con cardio es muy completo.
  • ¿Corro riesgo de lesionarme haciendo crossfit? El riesgo existe, por lo que habrá que prestar mucha atención a la técnica de los ejercicios y la rango y amplitud de movimientos que haremos en ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario