Artículos de Musculación

martes, 17 de abril de 2012

Bienvenidos

Hola a todos.
Tras una lesión que tuve en el hombro hace unos 15 años, y tras sufrir varias recaídas de la misma, decidí que había  llegado el momento de que tenía que poner todos los medios posibles a mi alcance para poder mitigar dicha lesión y poder llevar una vida sin que mi lesión supusiera ningún tipo de limitación.
Para ello empecé hace unos 10 años a empezar a fortalecer mi hombro mediante ejercicios básicos con el uso de bandas elásticas. Investigar sobre mi lesión me llevó a profundizar en sistemas de entrenamiento para mejora muscular, desarrollo muscular y entrenamientos específicos, a la vez que podía desarrollar otros deportes como atletismo, btt o deportes de raqueta sin ningún tipo de limitación.
Durante estos últimos años he probado todo tipo de entrenamientos, aparatos, ejercicios, rutinas de entrenamiento "milagro", etc., lo cual me da una perspectiva bastante clara de lo que funciona y de lo que funciona "menos".
El objetivo de mi blog es que la gente pueda tener trucos para entrenar en casa sin tener que ir al gimnasio: material básico a utilizar, rutinas de entrenamiento para hacer en casa, entrenamientos específicos para conseguir el cuerpo deseado, nutrición, etc.

El objetivo no es lograr un cuerpo como éste:


Para ello existen webs y foros especializados en fisioculturismo y bodybuilding. El objetivo que persigo con este blog es múltiple:
  1. Conseguir tener un mejor tono físico según las necesidades de cada persona.
  2. Mejorar la salud mediante el ejercicio físico habitual.
  3. Optimizar el tiempo de la gente con rutinas que no sean interminables.
A lo largo de los próximos días iré colgando los siguientes artículos que sean de interés. Empezaremos con una serie de artículos con el equipamiento básico con el que se puede desarrollar un buen tono muscular sin salir de casa.



1 comentario: