Artículos de Musculación

martes, 26 de febrero de 2013

¿PORQUÉ ENTRENAR A INTERVALOS?

¿PORQUÉ ENTRENAR A INTERVALOS?


Porqué nos gusta sufrir. Bueno, fuera de coñas últimamente se ha puesto de moda este tipo de entrenamiento. Especialmente, y si leemos a muchos "gurús" del fitness americanos, el entrenamiento interválico puede sustituir perfectamente a las "largas" y "aburridas" sesiones de cardio. Según estos "estudios", este tipo de entrenamiento, de no más de 20 minutos de duración, va a tener más beneficios a nivel de gasto energético (con el metabolismo en reposo) que una sesión de cardio de 1 hora de duración a un nivel constante.

Bueno, lógicamente y aplicando una sencilla ecuación matemática esto no se sostiene por ningún lado. Es como la creencia que tiene mucha gente de que encender una bombilla 20 veces en 10 minutos va a consumir más energía que sí está encendida una hora. Pues no. Vamos. Ni parecido. Sí alguien necesita que se lo explique me puede enviar un privado.

No obstante, sí que es cierto que un programa de 20 minutos a intervalos es un entrenamiento muy completo para hacer 1 o dos días a la semana. Con este tipo de entrenamientos trabajaremos a intensidades muy elevadas y mantendremos un gasto energético muy alto. Además aumentaremos nuestro capacidad de VO2 max. Y lo mejor de todo, nos llevará mucho tiempo.

Mi recomendación para estos programas sería hacerlos a primera hora de la mañana con el estómago vacío. No os rasguéis las vestiduras aún. Los programas, aunque intensos, son muy cortos, y con las reservas de glucógeno vacías (en teoría) por el reposo nocturno, sí que nos pueden ayudar a quemar más grasa. Y es más fácil de hacer que sacar 1 horita para correr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario