Artículos de Musculación

jueves, 14 de febrero de 2013

BEBIDAS Y ENTRENAMIENTO II

BEBIDAS Y ENTRENAMIENTO

Refrescos carbonatados:

Bueno, generalmente hay que tratar de evitar beber refrescos carbonatados. Sobre todo tras realizar un ejercicio físico aeróbico intenso, en el cual, y aún teniendo las pulsaciones altas y la respiración acelerada, la ingestión de las burbujas de gas carbónico contenidas en el refresco nos darán lugar a malas sensaciones digestivas, llegando en algunos casos a producir diarreas. Si optamos por consumir un refresco sin haber practicado ejercicio previamente, hay que tener en cuenta el alto contenido calórico de los mismos, debido a la gran concentración de azúcar que tienen dichas bebidas. La sustitución por refrescos light no es tampoco un solución idónea por la composición química de los edulcorantes presentes en dichos refrescos. Es mejor optar por la siguiente solución.

Zumos de frutas:

Sanos, naturales y los podemos hacer en casa en un periquete. Eso sí. No les echemos azúcar añadido y no optemos por los zumos industriales, ya que muy pocos son los que tienen un óptimo valor nutricional.

Alcohol:

Tomarse una cervecita al día o un vaso de vino no representa mayor problema e incluso tiene beneficios sobre la salud. Su carga calórica tampoco es elevada. Otra cosa son los combinados, ya que unimos la gran cantidad calórica del alcohol de alta graduación junto con refrescos carbonatados. Recomendación: no te tomes un gin tonic la noche antes de una carrera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario