Artículos de Musculación

martes, 12 de febrero de 2013

BEBIDAS Y ENTRENAMIENTO I

BEBIDAS Y ENTRENAMIENTO

A lo largo de los próximos artículos vamos a tratar como afectan las bebidas que ingerimos a nuestro entrenamiento, o mejor dicho, como afectan dichas bebidas a nuestro organismo y sí estas pueden ayudar o interferir en nuestro entrenamiento.

Voy a centrarme en las bebidas más comunes de consumo:

Café: 

el café es una gran bebida que aporta cafeína, la cual nos puede mantener alerta, mejorar nuestro estado físico  y mental y nos puede ayudar a realizar un entrenamiento. Recomiendo no tomar más de 3 cafés al día, ya que ello puede derivar en problemas estomacales, insomnio, ansiedad, etc.

Té verde:

En los últimos años se han puesto de moda diferentes tipos de té - rojo, blanco, etc.- siendo el té verde seguramente el más consumido de todos. El motivo de su consumo es la publicación de artículos de supuesto contenido científico que avalaban las propiedades del té verde a la hora de quemar grasas. Bueno, nada más lejos de la realidad. Ya te puedes atiborrar a tomar té verde, incluso en cápsulas, que por su ingesta no vas a bajar ni un gramo de grasa. Pero de todas formas sí que es una bebida muy saludable, con un alto contenido de hidratación y con menor cantidad de teína (Cafeína) que el café. Yo la suelo tomar con hielo y una rodaja de limón, como sustitutivo perfecto y natural de cualquier refresco.

Agua

Sin dudarlo es la reina de las bebidas. La cantidad de agua a ingerir dependerá  de la cantidad de pérdida de líquidos que tengamos o del deporte que hagamos. No hay que olvidar que todos los alimentos que ingerimos ya tienen una alta cantidad de agua, y que otras bebidas que tomamos también contienen agua. Es por ello que muchas veces, las recomendaciones de ingerir 3 l de agua al día sean exageradas. Sí es conveniente no estar por debajo de un consumo de litro y medio diario.

Bebidas energéticas

No recomiendo su consumo en ninguna circunstancia. Estas bebidas son una bomba calórica por su alto contenido en azúcares, y sí queremos cafeína es mucho mejor recurrir a tomarse un café.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario